fr
en
es
eu
Visitor Anonymous  
www.ornitho.eus homepage
 
The partners
Consulting
  Sightings
    - 
The past 2 days
    - 
The past 5 days
    - 
The past 15 days
  Species distribution
    - 
Ocellated Lizard 15-17
    - 
Eurasian Bittern 16-18
    - 
Caspian Gull 15-18
    - 
European Nightjar 15-18
    - 
Roe Deer 15-16
    - 
Western Green Lizard 15-16
    - 
Beautiful Demoiselle 15-16
    - 
Barn Swallow 15-17
    - 
Subalpine Warbler 15-18
    - 
Red Kite 16-18
 - 
Galleries
Information
 - 
Latest news
 - 
MENU_TEXT_SCHEDULE
  Help
    - 
Users access rights
    - 
Species partially hidden
    - 
Symbol explanation
    - 
FAQ
  Stats
Maps
 - 
Breeding birds
 - 
Attendance cards
About www.ornitho.eus
 - 
Legal body
 - 
Contact
 - 
Documents
 - 
Ethical code
 - 
Ornitho Berriak Newsletter
 - 
Premio Ornitho Euskadi
Comité Ornitológico de Euskadi
 - 
Comité de Rarezas de Euskadi
Bioblitz
 - 
Qué es un Bioblitz
 - 
Convocatoria 2019
 - 
Especialistas
 - 
Informes
Comité de Rarezas de Euskadi

El Comité de Rarezas es un equipo de trabajo integrado en el Comité Ornitológico de Euskadi, encargado de recopilar, estudiar y publicar los registros de las especies y subespecies presentes de forma accidental o irregular en la Comunidad Autónoma Vasca.

Proceso de homologación.

Para la homologación de las observaciones consideradas como raras en esta comunidad autónoma, se ha elaborado un listado de especies cuyas observaciones deben ser enviadas a dicho Comité por medio de la dirección electrónica: rarezas@ornitologia.eus. Alternativamente, puedes enviar directamente tus observaciones a través de www.ornitho.eus. 

A la hora de registrar una rareza, recomendamos encarecidamente adjuntar una foto del ejemplar que permita su identificación sin género de duda o, en su defecto, una descripción del ejemplar. Hay que tener en cuenta que el Comité no puede evaluar las citas en función de la experiencia del observador sino según la información descriptiva (foto o textos) asociada a la cita.

Este Comité de Rarezas también asume como propias las recomendaciones establecidas en las Guidlines de la Association of European Records and Rarities Committees (AERC), con especial énfasis por el estudio y valoración de la documentación relativa a las citas de rarezas en el ámbito de Euskadi para la toma de decisiones sobre su homologación, la elaboración de dossiers que complementen la documentación aportada por los autores de las citas y el asesoramiento a especialistas para la identificación de determinados grupos taxonómicos.

Miembros.

El Comité está formado por seis miembros con derecho a voto, y un Secretario, que no vota, y que asume tareas de carácter burocrático y de gestión de registros y homologaciones. Los miembros del Comité son ornitólogos con demostrada experiencia en la identificación de especies y un gran conocimiento del territorio. Muchos de ellos, además, han sido o son parte de otros comités y participan activamente en el estudio de rarezas a escala peninsular. En la actualidad, los miembros del Comité de Rarezas de Euskadi son:

  • Asier Aldalur.
  • Gorka Belamendia.
  • David Calleja.
  • Carmelo de Dios.
  • Josean Gainzarain.
  • Gorka Gorospe.
  • Secretario: Juan Arizaga.

Informes.

Biolovision Sàrl (Switzerland), 2003-2019