fr
en
es
eu
Visiteur Anonyme  
Accueil de www.ornitho.eus
 
Les partenaires
Consulter
  Les observations
    - 
Les 2 derniers jours
    - 
Les 5 derniers jours
    - 
Les 15 derniers jours
  Distribution d'espèces
    - 
Lézard ocellé 15-17
    - 
Butor étoilé 16-18
    - 
Goéland pontique 15-18
    - 
Engoulevent d'Europe 15-18
    - 
Chevreuil européen 15-16
    - 
Lézard à deux raies (L. vert occidental) 15-16
    - 
Caloptéryx vierge 15-16
    - 
Hirondelle rustique 15-17
    - 
Fauvette passerinette 15-18
    - 
Milan royal 16-18
 - 
Les galeries
Information
 - 
Toutes les nouvelles
 - 
Sur votre agenda
  Aide
    - 
Droits d'accès
    - 
Espèces à publication limitée
    - 
Explication des symboles
    - 
les FAQs
  Statistiques d'utilisation
Cartes
 - 
Oiseaux nicheurs
 - 
Cartes de présence
Sur www.ornitho.eus
 - 
Légalité
 - 
 - 
Documents
 - 
Code éthique
 - 
Magazine Ornitho Berriak
 - 
Premio Ornitho Euskadi
Comité Ornitológico de Euskadi
 - 
Comité de Rarezas de Euskadi
Bioblitz
 - 
Qué es un Bioblitz
 - 
Convocatoria 2019
 - 
Especialistas
 - 
Informes
Convocatoria 2019

La edición Bioblitz Euskadi de 2019 se realizará en la ZEC Valderejo-Sobrón (Álava). Se llevará a cabo entre el 1 y 2 de junio, de 20:00 del 1 de junio a 17:00 del 2 de junio.

Área de estudio:

La ZEC Valderejo-Sobrón se localiza en el extremo occidental de la provincia de Álava. Se trata de una zona con una gran biodiversidad, al situarse en una zona de transición entre los climas atlántico y mediterráneo. La ZEC cuenta con una superficie de 3566 ha, coincidiendo con el antiguo municipio de Valderejo. Se trata de un valle alto, atravesado por el río Purón, y flanqueado por los farallones calizos de la sierra de Árcena por el sur y el oeste y la sierra de Bóveda por el norte y oeste. En cuanto a hábitats, cuenta con paisaje de campiña, roquedos, bosques, entre otros. Su localización marginal en el contexto de la CAPV lo ha convertido en un lugar poco frecuentado por naturalistas, de modo que se trata de una zona para la que se dispone de pocas citas. En ese contexto, el Bioblitz de 2019 tiene como objetivo contribuir a conocer mejor la riqueza de especies y su distribución espacial en la ZEC. 

Estación base:

Se establecerá una estación base como punto de encuentro de los voluntarios e inicio de los muestreos. La estación se ubicará en la Case del Parque, en Lalastra (Valdegovía). En la estación base se proporcionará información en tiempo real sobre la evolución de los censos (número de especies detectadas por grupo taxonómico).

ENLACE al mapa.

Participar:

El Bioblitz está abierto a todas aquellas personas que deseen participar, bien llevando a cabo muestreos por su cuenta o bien integrándose en cualquiera de los muestreos guiados. De manera genérica, se hace un llamamiento a todos los usuarios de www.ornitho.eus para que el sábado 1 y/o el domingo 2 de junio acudan a Valderejo y colaboren con la entrada de citas de esta zona en el portal.

Para participar en los muestreos guiados no es necesario inscribirse con antelación. Los grupos se formarán en la propia estación base, donde se recomienda estar al menos 30 minutos antes de que comience cada muestreo. En caso de que hubiera mucha demanda, los responsables se reservarán el derecho de limitar el aforo en cada grupo, en el caso de los muestreos guiados, en función del tipo de muestreo a realizar. 

Horario:

Los muestreos de los diferentes grupos taxonómicos se llevarán a cabo a lo largo de todo el día. A continuación se detalla el horario de los distintos muestreos guiados:

https://cdnfiles1.biolovision.net/www.ornitho.eus/userfiles/Diapositiva1.JPG

Biolovision Sàrl (Switzerland), 2003-2019