fr
en
es
eu
Visiteur Anonyme  
Accueil de www.ornitho.eus
 
Les partenaires
Consulter
  Les observations
    - 
Les 2 derniers jours
    - 
Les 5 derniers jours
    - 
Les 15 derniers jours
  Distribution d'espèces
    - 
Lézard ocellé 15-17
    - 
Butor étoilé 16-18
    - 
Goéland pontique 15-18
    - 
Engoulevent d'Europe 15-18
    - 
Chevreuil européen 15-16
    - 
Lézard à deux raies (L. vert occidental) 15-16
    - 
Caloptéryx vierge 15-16
    - 
Hirondelle rustique 15-17
    - 
Fauvette passerinette 15-18
    - 
Milan royal 16-18
 - 
Les galeries
Information
 - 
Toutes les nouvelles
 - 
Sur votre agenda
  Aide
    - 
Droits d'accès
    - 
Espèces à publication limitée
    - 
Explication des symboles
    - 
les FAQs
  Statistiques d'utilisation
Cartes
 - 
Oiseaux nicheurs
 - 
Cartes de présence
Sur www.ornitho.eus
 - 
Légalité
 - 
 - 
Documents
 - 
Code éthique
 - 
Magazine Ornitho Berriak
 - 
Premio Ornitho Euskadi
Comité Ornitológico de Euskadi
 - 
Comité de Rarezas de Euskadi
Bioblitz
 - 
Qué es un Bioblitz
 - 
Convocatoria 2018
 - 
Especialistas
 - 
Informes
Toutes les nouvelles
page :
 
 
1
2
3
4
5
6
7
>
 
Nbre/page :
nbre : 63
 
mercredi 21 novembre 2018
avinews
II PREMIO ORNITHO EUSKADI

Tras el éxito de la primera edición del Premio Ornitho Euskadi, volvemos a convocar este Premio para 2019, nuevamente con el apoyo de Esteller Swarovski Optik.

El Premio Ornitho Euskadi se organiza con el fin de promocionar el uso de listas completas de aves, cuya utilidad puede consultarse en este enlace. Cumple, así, dos objetivos: (1) potenciar ciencia ciudadana de calidad, al promocionar la recopilación de datos con mayor utilidad y valor desde el punto de vista de la ciencia y conservación; (2) reconocer a los observadores su aportación, mediante un sistema de sorteo ponderado para el esfuerzo de observación.

Las bases de esta nueva convocatoria pueden consultarse a través de este enlace.

Sin otro particular, os deseamos felices observaciones.

El equipo www.ornitho.eus

posté par Juan Arizaga
 
mardi 20 novembre 2018
tipnews
¡COMPARTE LAS OBSERVACIONES DE TU JARDIN!

Si tienes un jardín, balcón o comedero al que acuden los pájaros, te animamos a que utilices el módulo “ Aves de jardín”.

Para ello, en el menú "Participar", verás una sección llamada "Aves de jardín". En la misma podrás dar de alta jardines y asociar citas a los mismos. Es una herramienta ideal para personas que se inician al mundo de la observación de aves y en el contexto de experiencias educativas en torno a aves y comederos. La lista de aves disponibles en este módulo está limitada y restringida a las especies más comunes en parques, jardines y comederos.

Para más detalles, no dudes en consultar el manual sobre comederos que hemos preparado. Lo tienes todo en este enlace.

Sin otro particular, te enviamos un cordial saludo,

El equipo www.ornitho.eus

posté par Juan Arizaga
 
mardi 6 novembre 2018
avinews
YA ESTÁ DISPONIBLE EL PRIMER INFORME SOBRE AVES RARAS DE EUSKADI

Tras la creación del Comité de Rarezas de Euskadi y su puesta en marcha a partir de enero de 2017, ya está disponible el primer informe sobre aves raras en Euskadi. Hasta la fecha, Euskadi no disponía de un listado de rarezas a escala regional ni de un comité de expertos que se dedicara a recopilar, revisar y homologar este tipo de citas. El informe, de 2017, ya está publicado y disponible a través de este enlace.

Por otro lado, hay que resaltar que el portal www.ornitho.eus se consolida como principal fuente de información sobre citas de aves raras en Euskadi. Por ello, es de agradecer la contribución de todos los usuarios que posibilitáis el registro de este tipo de observaciones. Os animamos a seguir reportando estas citas y contribuir, de este modo, a tener un mejor conocimiento de las aves más escasas del territorio.

Para más detalles del Comité de Rarezas de Euskadi, recomendamos la visita a este otro enlace.

posté par Juan Arizaga
 
lundi 8 octobre 2018
tipnews

El pasado domingo, 7 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves, se hizo entrega en la Ekoetxea de Txingudi del I Premio Ornitho Euskadi. Patrocinado por Esteller/SwarovskiOptik, el premio consistió en unos prismáticos Swarovski EL 10x32. El agraciado de esta primera edición del Premio Ornitho Euskadi fue Pello Oyarzabal (Gipuzkoa).

El objetivo del Premio Ornitho Euskadi es incentivar la elaboración de listas completas de aves en Euskadi por parte de la comunidad de usuarios del portal www.ornitho.eus, plataforma líder para la recopilación de citas de fauna en el territorio. Las listas completas consisten en anotar todas las aves vistas u oídas en una jornada de observación de aves. Esta información tiene un gran valor y aplicación directa en los ámbitos de la investigación, gestión y conservación de nuestra avifauna.

Para optar al premio, los usuarios de www.ornitho.eus debían rellenar tantas listas completas como quisieran a lo largo de un año, concretamente entre el 4 de octubre de 2017 y el 28 de septiembre de 2018. Cuantas más listas completas se rellenaran, más probabilidades había de ganar el premio, ya que el sorteo se ponderó por el número de listas aportadas por cada observador. En total, los usuarios inscritos generaron a lo largo de este año más de 1.500 listas repartidas por todo Euskadi.

El Premio Ornitho Euskadi está promovido por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Gobierno Vasco, y colaboran en él también el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Urdaibai Bird Center y Geoparkea. 

posté par Juan Arizaga
 
mardi 2 octobre 2018
tipnews
YA TENEMOS GANADOR DEL I PREMIO ORNITHO EUSKADI

El pasado viernes, 28 de septiembre, tuvo lugar el sorteo de los prismáticos Swarovski EL 10x32, ofrecidos por Swarovski Optik, en el marco del I Premio Ornitho Euskadi. Desde que se abrió el periodo de inscripción en octubre de 2017, a lo largo de este año se han registrado 1558 listas completas válidas, teniendo en cuenta que:

  • Sólo se contabiliza una lista por observador y día.
  • Sólo se contabilizan las listas llevadas a cabo a partir de la fecha de inscripción a través del formulario para inscribirse al Premio, tal como se indicaba en las instrucciones enviadas en su momento.

El sorteo consistió en la elección de un número al azar, ponderado para el número de listas enviadas por cada observador. De este modo, los observadores con más listas enviadas tenían más probabilidades de que les tocara el premio. El número de listas enviadas por observador ha variado entre 1 (aquellos observadores que sólo han hecho una lista) y 348 (J. F. Esparcia, el observador con más listas completas/día).

El número obtenido en el sorteo correspondía a Pello Oyarzabal, que por tanto se convierte en el ganador de este I Premio Ornitho Euskadi. Zorionak!

La entrega del premio se formalizará el próximo domingo, 7 de octubre, a las 11:00, en la Ekoetxea de Plaiaundi (Txingudi).

posté par Juan Arizaga
 
mardi 25 septembre 2018
tipnews
YA SOMOS 150.000 USUARIOS

La familia “ornitho” crece y el pasado sábado se alcanzó el récord de 150.000 usuarios diferentes registrados en los distintos portales “ornitho”, que cubren los territorios de Euskadi, Andorra, Cataluña, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Luxemburgo, Italia, Croacia. Tan sólo hace 10 años, el número de usuarios registrados era tan sólo de 3.985.

El alta de nuevos usuarios en todos estos portales es de 40 por día, lo que refleja el interés de la ciudadanía por el registro de citas de fauna y flora y el dinamismo y facilidades

A escala de Euskadi, el portal www.ornitho.eus cuenta a día de hoy con 1.179 usuarios.

¡Gracias a todos por hacer de ornitho el portal de referencia para el registro de citas de fauna en Euskadi!

posté par Juan Arizaga
 
mardi 11 septembre 2018
avinews
YA SE ACERCA EL SORTEO DEL PREMIO ORNITHO EUSKADI

El próximo día 28 de septiembre, a las 14:00, tendrá lugar el sorteo del Premio Ornitho Euskadi. El sorteo se hará en el salón de actos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en un breve acto abierto al público, con el fin de que todo aquel que lo desee pueda venir. La entrega del premio, unos prismáticos Swarovski EL 10x32, será el primer fin de semana de octubre, en día y lugar aún pendientes de concretar.

El ganador o ganadora del premio serán anunciados a través de esta misma web ese mismo día, por la tarde.

Recordamos que aún quedan días y que cuantas más listas completas se hagan más probabilidades habrá de ganar el premio. Igualmente, sólo las personas inscritas al Premio podrán optar al mismo, según las normas publicadas en septiembre del año pasada y anunciadas en repetidas ocasiones a lo largo de este año.

Sin otro particular, y deseándoos suerte a todos los inscritos, os mandamos un cordial saludo,

El equipo www.ornitho.eus

posté par Juan Arizaga
 
lundi 13 août 2018
technews
PROBLEMA CON NATURALIST Y ANDROID PIE

Recientemente, el sistema operativo Android Pie, instalado por ejemplo en algunos móviles distribuidos por Google, ha lanzado una nueva versión que es incompatible con la aplicación NaturaList. Los usuarios que utilizan Android Pie, en consecuencia, no pueden acceder ya a NaturaList. Por el momento no hemos recibido quejas, pues parece ser que el problema se limita, mayoritariamente, a usuarios de Alemania. No obstante, es probable que las principales marcas (Samsumg, Huawei, Sony...) lancen pronto una actualización de Android que pueda derivar en la misma problemática. En consecuencia, en caso de que exista tal actualización y veáis que la aplicación NaturaList deja de funcionar, os pedimos paciencia. Estamos trabajando intensamente para resolver el problema. 

Un saludo,

El equipo de www.ornitho.eus

posté par Juan Arizaga
 
mercredi 8 août 2018
tipnews
YA ESTÁ DISPONIBLE EL NUEVO VOLUMEN DE ORNITHO BERRIAK

Ya está disponible el volumen 3, relativo al primer semestre de 2018. Te animamos a consultarlo pinchando en este enlace.

posté par Juan Arizaga
 
mardi 7 août 2018
avinews
GANA UNOS PRISMÁTICOS SWAROVSKI EL 10X32 EN EL PREMIO ORNITHO EUSKADI

Envía tus observaciones de aves a través de listas completas y participa en el sorteo de unos prismáticos Swarovski EL 10x32 valorados en 2.000 €. Las listas completas de aves tienen un gran valor pues permiten llevar a cabo análisis más robustos que los que se pueden hacer con datos casuales. Para ver más sobre el valor de la lista completa, pincha en este enlace.

Cuantas más listas completas hagas, más posibilidades tendrás de ganar el premio Ornitho Euskadi. ¡Todavía estás a tiempo! El sorteo se llevará a cabo el viernes, 28 de septiembre, a las 12:00 h. Inscribirse es muy fácil, tan sólo hay que rellenar el formulario de este enlace.

Para más detalles sobre el Premio Ornitho Euskadi, pincha aquí.

posté par Juan Arizaga
page :
 
 
1
2
3
4
5
6
7
>
 
Nbre/page :
nbre : 63
Biolovision Sàrl (Switzerland), 2003-2019